Badia del Vallès es una población de la comarca del Vallès Occidental, que limita con Cerdanyola del Vallès, Barberà del Vallès y Sabadell. Es uno de los municipios con mayor densidad de población del país y uno de los más jóvenes de Cataluña. Anteriormente el área era conocida con el nombre de Ciutat Badia.

Si pudiéramos sobrevolar Badia del Vallés como un pájaro, veríamos que su forma topográfica es inconfundible, ya que es exactamente igual a la península ibérica, Islas Baleares incluidas. Para que no quede ninguna duda, repasamos los nombres de calles y colegios, donde las vías tienen nombres geográficos y de ciudades, como la Avenida del Mediterráneo o la Avenida de Burgos, y están situadas aproximadamente en el lugar que les corresponde según el mapa peninsular. Incluso, los colegios públicos llevan el nombre de bailes regionales españoles, como la Sardana, la Seguidilla y la Jota.

El Club Natació Badia fue fundado en 1978 en la zona de Badía del Vallés, que seria reconocida como ciudad en 1994, ya que desde el 1975 hasta esa fecha pertenecía a las ciudades colindantes de Cerdanyola del Vallés y Barbera del Vallés. 

El club, únicamente centrado en la natación en sus inicios, apostó por el waterpolo en 1998 y la actividad comenzaría justo al año siguiente.

Desde su fundación hasta hoy en día, el club ha sido un pilar fundamental para la ciudad ya que desde siempre ha sido de los clubs con mas afluencia de deportistas.